CHARLAS CONFERENCIAS Y MÁS
IMPORTANTE: Las charlas y talleres son de acceso libre a todos los visitantes.
Jueves por la tarde
Daniel Guerra Gallardo
Desarrollador de Videojuegos. Grupo de investigación en Simulación y Realidad Virtual (ITCL)
Más allá del Videojuego: Aplicaciones transformadoras
Hora: 19:00 (jueves)
Charla. De unos 40mins. Público general. Cómo profesional usando tecnologías de videojuegos para la construcción de simuladores, se habla de como las tecnologías y mecánicas usadas en la industria del entretenimiento se pueden y se están trasladando en la actualidad a múltiples sectores: industrial, educativo, automoción, marketing y turismo…
Viernes por la mañana
DINper
Equipo de Diseño Inclusivo Personalizado en la Universidad de Burgos.
Realidad Aumentada, Realidad Mixta, algo más que Metaverso
Hora: 12:00 Viernes
http://www.ubu.es/DINper
Noocratic
Integración de sistemas de accesibilidad en VR
Integración de sistemas de accesibilidad en VR
Hora: 13:00 Viernes
Estamos haciendo un juego con la universidad en VR que puedan jugar personas con discapacidad
Viernes por la tarde
Sergio Paniego Blanco
Doctorando en Inteligencia Artificial y profesor de IA en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
¿Qué pasa cuando juntamos videojuegos con ChatGPT? Dando vida a los NPCs
Hora: 17:00
En esta charla hablaremos sobre alguna de las novedades más importantes del último año en Inteligencia Artificial y de cómo se están aplicando y se aplicarán en el futuro dentro de los videojuegos. Hablaremos sobre ChatGPT, IA generativa o Lange Language Models (LLM) entre otros.
Juan García
Cofundador Abadía Tecnología
Hablemos de materiales de impresion
Hora: 18:30
El mundo de la impresion 3D es muy extenso y por que no, empezamos por ver los distintos tipos de materiales que existen en la impresion 3D de la mano de profesionales.
Mario Alaguero
Profesor Asociado de Comunicación Audiovisual y el Máster en Comunicación y Desarrollo Multimedia.
Juegos de mesa….de Burgos??
Hora: 19:30 (viernes)
Sábado por la mañana
Javier Lopez
Road to MorcillaConf – Inteligencia Artificial Generativa
Hora: 11:00
En este taller-demostración descubriremos las nuevas posibilidades que brinda la IA Generativa, en que se diferencia de la IA vista hasta la fecha y lo pondremos en práctica aprendiendo la funcionalidades básicas de Vertex AI de Google Cloud.
Pablo Sarabia
Estudiante de doctorado en Ingeniería Biomedica en el grupo B105 Electronic Systems Lab de la UPM
Hackeando el cerebro: Hacer ver a través de una prótesis
Hora: 12:00 Sábado
Una charla sobre el estado actual de las prótesis cerebrales los retos y las posibilidades que abren. Centrado en las prótesis visuales.
Alejandro Ronda
Taller de fotografia y edicion con smartphone
Hora: 13:00 Sábado
En este taller para todos los publicos, se verán las distintas formas que hay para editar fotos de manera sencilla con un smarphone
Sábado por la tarde
Samuel Arias Tejedor
Técnico de investigación en ÍTACA, Universidad de Burgos
Como hacer tu primer videojuego
Hora: 17:00 Sábado
Como desarrollar un videojuego sencillo: Elección de herramientas, flujo de trabajo y problemas frecuentes.
Splen
Equipo Splen
Hora: 18:00
Se podra visionar el Cortometraje Splen, realizado por alumnado de Comunicación Audiovisual. El equipo de Splen explicará el proceso de creación del corto y compartirá la experiencia que vivio en cada una de las fases del proyecto.
Aránzazu García Martínez
Área de Lengua española - Departamento de Filología
Consolas como libros de texto ¿Videojuegos en el aula?
Hora: 19:30 Sábado
Horario por confirmar
Se irá completando el resto de charlas y ponentes a medida que los vayamos confirmando. Esperamos que te gusten. Si tienes cualquier sugerencia contactanos en: contacto@burgosgaming.es . Aquí te dejamos los enlaces a otros años para que te hagas una idea.