5


JULIO, 2018

Maker
Impresión 3D
UBUparty 2018

La fabricación aditiva o impresión 3D es una de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

En la UBUparty hemos potenciado desde el 2016 la impresión 3D para mostrar las capacidades de esta tecnología y los avances en el sector. Este año tenemos que hacer mención especial a la misma, ya que se celebró el pasado mes de Mayo la 3D Printer Party, el mayor evento 3D en España.

Grua impresa en 3D, totalmente funcional por Javier Granado (Premio Nacional Impresión 3D)

Burgos es una ciudad puntera en esta tecnología, el pasado 5 de Mayo se batió el record Guiness de mayor número de impresoras 3D imprimiendo a la vez, gracias a la perseverancia de Jakolete, Vicky, Bea  y a unos clásicos en la tecnología en Burgos como son Juan y  David de Abadia Tecnológica.


“Tanto si eres un completo novato como un profesional de la impresión 3D en UBUparty 2018 aprenderás en el mejor ambiente”


Esperamos contribuir con UBUparty al mundo de la impresión 3D y a seguir colocando a Burgos en el mapa de las nuevas tecnologías. Y por encima de todo, queremos acercarlas a todos vosotros. En la party habrá un taller básico “aprende a diseñar e imprimir en 3D en 30 minutos” y otro: “¿Qué materiales se pueden imprimir con mi impresora 3D y cómo?”.
Estos talleres están abiertos a visitantes, anímate a participar. Luego pondremos a prueba lo aprendido mediante dos retos: Uno de diseño 3D, queremos ver lo bien que diseñáis y otro de impresión 3D (ejem, ejem, esperemos que no se nos vayan de las manos como la tizona gigante de 4,8 m porque si no la Universidad de Burgos no va a tener espacio para otra). Más charlas se anunciarán a lo largo de estos  dos meses que quedan para el evento.

Igual el reto de la Tizona se les fue un poco de las manos a los chicos de 3D printer party…

Si estuviste en la 3D Printer Party en la Universidad de Burgos, no puedes perderte UBUparty 2018 celebrada en la misma ubicación que la 3D printer party. Del Jueves 30 de Agosto al Domingo 2 de Septiembre ven a UBUparty 2018. Las entradas están disponibles en este enlace. Recuerda en el campo de grupo poner Impresión 3D para sentarte con el resto de makers en la party.

Entradas desde 20€. Por si te quedan dudas mira el video promocional de la edición 2018, un consejo activa los subtitulos.. y comentanos algo con el hasthag #UBUparty18 o mencionando alguna de las siguientes cuentas:

Twitter de la asociación
Twitter de UBUparty
Facebook de la asociación
Facebook de UBUparty